La situación económica del FC Barcelona afecta tanto al club en sí como a otros clubes. ¿Por qué? Porque algunos de los últimos fichajes todavía no se terminaron de pagar y esas entidades necesitan cobrar esos montos pendientes. Y un afectado indirecto del Barça es el Liverpool FC, ya que los ingleses todavía deben ingresar una importante cantidad por el pase de Coutinho.

Sí, aunque parezca increíble, el Barça no terminó de pagar por el brasileño, que llegó en enero del 2018. Según el periodista Sique Rodríguez del programa Què T’hi Jugues de la Cadena SER en Cataluña, Barcelona aún le debe 42 millones al Liverpool por Coutinho.

Coutinho es hasta nuestros días el fichaje más caro del club catalán en su historia y sin dudas también el peor en lo deportivo, peleando palmo a palmo con Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, todos fichajes ruinosos que no dieron casi nada en la cancha.

Según este periodista, Barcelona en total debe unos 115 millones de euros entre varios fichajes, pero la «buena noticia» es que justamente por Dembélé y por Griezmann se pagó el total. Un problema menos. Lo de Coutinho se agrava ya que en lo deportivo el brasileño sigue sin mostrar señales. La única «buena» noticia es que el Newcastle podría estar interesado en ficharlo a partir de enero del 2022.