En un partido fundamental para las aspiraciones en el torneo local, Boca Juniors goleó por 3-0 a Huracán en Parque Patricios y se prendió en la pelea por el título. La gran figura del encuentro fue Agustín Almendra, el mediocampista que volvió a recuperar su nivel y lo demuestra a base de golazos.

En este caso, Almendra tomó el balón a 30 metros de distancia del arco de Marcos Díaz y sacó un derechazo inapelable para firmar el 1-0 al minuto 33. Este gol encaminó a Boca en la victoria e hizo todo más fácil para el equipo de Battaglia, aunque Huracán también tuvo sus chances por los fallos defensivos del Xeneize.

Según la transmisión oficial, el remate de Almendra alcanzó los 100 kilómetros por hora, siendo realmente imposible para Marcos Díaz, arquero de Huracán. Los otros dos goles fueron de Luis Vázquez y Marcos Rojo.

Con este triunfo, Boca se suma como tercero en la clasificación y a seis puntos de River (33), que tiene un partido por jugar ante San Lorenzo y que en la próxima fecha jugará ante Talleres de Córdoba, el escolta (32).