Pese a las últimas victorias, algunos creen que el futuro de Ronald Koeman está decidido de igual manera. Así lo cree, por ejemplo, el exjugador vasco Julio Salinas, quien fuera delantero del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona. Y más allá de su pasado como compañero del holandés, no se esconde para nada en sus declaraciones: «El futuro de Koeman está sentenciado».
«Creo sinceramente el futuro de Koeman en el Barça está decidido. Creo que son parches, por la situación que atraviesa el Barça, porque no es el momento. Creo que el futuro de Koeman ya está sentenciado, más allá de los resultados que vengan». El Barça se enfrenta al Real Madrid el próximo domingo 24 de octubre.
Además, Salinas lo critica a su excompañero pero al mismo tiempo aclara que no, por las declaraciones que el holandés hace antes de cada partido: «Se está vendiendo un mensaje derrotista. ¿Transición? ¿Transición de qué? El problema es que el Barça está jugando a un 30 o 40 por ciento, no se le está sacando el rendimiento (a los jugadores). Esto no es una crítica a Koeman». Muchos se están cansando de las constantes excusas del DT.
Además Salinas dio su visión al comparar a Vinicius con Ansu Fati: «Estamos hablando de dos jugadores diferentes. Ansu transmite algo más, que es ilusión. Transmite aire fresco al Barça y a la hinchada. Entra diez minutos y anota. Vinicius transformó al Real Madrid. Se habla de Benzema, que es un jugador determinante, pero Vinicius desborda y la puede complicar en cualquier momento».