Thomas Tuchel fue el entrenador que estuvo más cerca de poder coronar al Paris Saint Germain en la Champions League al disputar la final donde cayó a manos de un poderoso Bayern Münich.
No obstante, en la siguiente temporada no comenzó de la mejor manera y fue cesado por malos resultados. Y luego tuvo revancha: llevó al Chelsea a conquistar la Orejona.
El DT alemán que también pasó por el Borussia Dortmund fue uno de los protagonistas del Festival dello Sport organizado por La Gazzetta dello Sport donde fue entrevistado por el diario Sportweek y realizó explosivas declaraciones con respecto a su paso por el conjunto parisino.
Tuchel afirmó que en París tuvo un papel más de «Ministro de Deporte» que de entrenador, ya que debía «gestionar familiares y amigos de las estrellas». Y luego lanzó: «Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé».
Además, destacó que en los Blues puede trabajar de manera más tranquila y aplicando sus métodos de trabajo «con elementos de filosofía debidos a sus estudios y al encuentro con Hans Ulrich Gumbrecht».
Para finalizar confesó que su sueño era llegar a ser un «jugador top, o al menos uno cualquiera del Barcelona», pero finalmente la vida lo llevó a ser DT.