Para todo futbolista retirarse del deporte al nivel profesional, es posiblemente, la decisión más dura de todas. Y en este caso, el mítico zaguero portugués, Bruno Alves, tuvo que padecer las consecuencias de meditar seriamente dejar de jugar el fútbol. Sin embargo, en el peor momento, apareció Cristiano Ronaldo.
«Tenía decidido retirarme, pero me llamó Cristiano Ronaldo y me explicó que debía seguir jugando, que me cuido y estoy en buen estado de forma. Que no me rindiera. Y, si Cristiano te dice que continúes, es porque realmente puedes continuar en activo», confesó el zaguero en una entrevista con ‘Sport24’.
El defensor que jugó los últimos tres Mundiales con Portugal cumplirá en noviembre 40 años y le terminó haciendo caso a Cristiano Ronaldo. Luego de rescindir a mitad de año con el Famalicao, Bruno Alves escuchó a CR7 y firmó con Apollon Smyrnis, de la Liga Griega.
Esto deja claro que para Cristiano Ronaldo, el retiro está bien lejos y posiblemente quede mucho del portugués que tiene contrato hasta 2023 con el Manchester United y luego deberá decidir dónde seguir su carrera.
Bruno Alves jugó once años en el Porto donde ganó la Champions 2004, una UEFA 2003 y otros quince títulos locales. Luego jugó además en el Zenit de San Petersburgo, Fenerbahce, AEK Atenas, Cagliari y Parma, entre otros, aunque su gran fuerte fue la Selección de Portugal