El jugador argentino Maximiliano Meza, que fue parte del plantel argentino en la Copa del Mundo Rusia 2018 y que actualmente juega en Monterrey, confirmó que para él es más competitiva la Primera División de México que el fútbol argentino.
El jugador formado en Gimnasia y Esgrima de la Plata, Maxi Meza, que dejó Independiente hace 3 años para vivir su primera aventura fuera de Argentina. Llegó a Monterrey, equipo que milita en la Liga MX, por unos 15 millones de dólares que desembolsó el club Rayado para contar con sus servicios. Luego de 123 partidos en el fútbol mexicano y con más de 150 encuentro en el fútbol argentino, entre Independiente y Gimnasia, dio su opinión de cual es la liga más competitiva en la que jugó.
«En lo personal siento que, en ese sentido, la liga mexicana es más competitiva que la argentina por ese tipo de formato porque hasta el último partido le da posibilidad al octavo, noveno, décimo de salir campeón. Entonces, en ese sentido es más competitivo», aseguró Meza poniendo por encima a la Liga MX.
«Podrá gustar o no, pero llega ese tipo de Repechaje, de zona de Liguilla, y creo que son partidos totalmente diferentes. Es otro torneo distinto. Ahí le da mucha rivalidad a la competencia«, continuó Meza justificando su elección.
De esta manera es que el jugador argentino, que cuenta con la experiencia de haber jugado en las dos ligas una gran cantidad de partidos, se muestra conforme en desempeñar su fútbol en la Liga MX que en su valoración es mas competitiva que la Primera División de Argentina.