Hay futbolistas que marcan una época, que trascienden los colores y que quedan en la memoria de todos. Y uno de ellos es Ronaldinho, aunque con la particularidad de que no fue el ídolo de los hinchas solamente, sino también el ídolo de muchos futbolistas que brillan en la actualidad. De hecho, ellos crecieron viendo al mejor Ronaldinho, ese que deslumbró en PSG y luego en el Barcelona.
Raheem Sterling es uno de ellos. El delantero del Manchester City, que es buscado por el FC Barcelona confesó que se gastó su primer sueldo en una camiseta de él: «Mi primer camiseta de fútbol no era oficial, pero fue un camiseta que tenía la cara completa de Ronaldinho. Después cuando cobra mi primer dinero, me compré la de Brasil con el 10 de Ronaldinho en la espalda».
En diálogo con André Gómes en Instagram, Sterling recordó: «Ronaldinho, él era el referente. Si ves mi historial en Youtube, he visto cada clip de su carrera como jugador. Solía ir al jardín e intentar recrear lo que había hecho, pero no pude. Intenté lo mejor que pude. Era algo especial ver cada video de él; siempre fue un ejemplo».
Como si fuera cuestión del destino, ahora el FC Barcelona tiene en la mira a Sterling como parte de la renovación que necesita el equipo para volver a salir adelante desde lo futbolístico. ¿Tendrá la chance Sterling de jugar en el mismo lugar que su ídolo?