Desde hace unos días el nombre de Hirving Chucky Lozano empezó a sonar fuerte para reforzar al nuevo rico de la Premier League, el Newcastle United, que parece será relacionado con todo futbolista y entrenador de elite que se cruce. No obstante, en el caso del delantero mexicano la cosa va en serio ya que hasta él mismo se pronunció sobre el tema: «Yo estoy primero aquí y los rumores vendrán y llaman. Estoy muy tranquilo. Si llegara el momento, llegará».
Desde su llegada en agosto del 2019, Chucky Lozano ha vivido con altibajos sus dos temporadas temporadas y media en el Napoli, que pagó la cifra de 45 millones al PSV, la más alto hasta ese entonces. Con Ancelotti fue titular pero cuando asumió Gattuso en diciembre de ese 2019 desapareció.
Un poco más asentado en la actualidad, el entorno del jugador no descarta una salida tras el final de este curso 2021-22 con destino a la Premier League, la mejor liga de Europa. Pero si el Newcastle quiere ficharlo deberá pagar y mucho, ya que el Napoli le puso un precio base: no aceptará menos de 50 millones de euros, de acuerdo a lo que dijo Gazzetta dello Sports.
Formado en el Pachuca, Hirving Lozano jugó allí entre el 2013 y 2017, con 149 partidos, 43 goles y 28 asistencias. En el PSV, su primera experiencia en Europa, fueron dos temporadas (2017-19) con 78 partidos, 40 goles (casi los mismos que en Pachuca) y 17 asistencias. En Napoli lleva ya 88 partidos, 22 goles y 8 asistencias. Napoli pelea la Serie A y calidad ayudará mucho al equipo Celeste del sur de Italia.