Si bien cada vez son menos, en el FC Barcelona todavía quedan algunas leyendas tras la partida de Lionel Messi. Y uno de ellos ya se ve cerca del retiro. Es Gerard Piqué, el central que se formó en el club catalán y regresó para ser titular desde el año 2008 en adelante. El defensor habló para el programa #Vamos de Movistar y explicó su actualidad y qué ve para el corto plazo.
Consultado sobre si «Es el Piqué más maduro», él declaró que «Son épocas. Cuando viviste de todo un poco prefieres la estabilidad, estar tranquilo. Familiarmente estoy genial, en el equipo también… Estoy bien. Sigo conservando el Gerard ese rebelde que se mete en charcos pero lo estoy disfrutando. Sé que me queda poco y no sé cuánto. Tengo que disfrutar».
Como referente que es para los más jóvenes, a Piqué se le pregunta por Ansu Fati y si lo ve como la nueva estrella: «El Barça necesita figuras así, goleadores. La gente los necesita, y mas cuando se fue el jugador más importante de nuestra historia. (por Messi) Pero tenemos que ser realistas con el chico. Tiene 19 años y aquí el que tiene que ganar los partidos es el equipo y que él ayude con goles».