Este domingo, veremos entre los convocados de Lazio un apellido terrorífico y controversial para la historia de Italia. El bisnieto del dictador fascista italiano Benito Mussolini ha sido convocado por el entrenador Maurizio Sarri por primera vez para el choque de la Serie A ante el Hellas Verona.
Romano Floriani Mussolini, tiene 18 años y hoy por primera vez será parte de la nómina de 23 jugadores del primer equipo de Las Águilas. El joven defensa es el tercer hijo de Alessandra Mussolini y Mauro Floriani, y bisnieto del reconocidísimo Benito Mussolini, quien fue primer ministro de Italia de 1922 a 1943 después de un gol fascista.
En febrero de este año Romano Mussolini firmó su primer contrato con la Lazio y la noticia recorrió el mundo entero. En su momento el jugador aseguró que en Las Águilas lo juzgan solo por su juego y no por el pasado terrorífico de su bisabuelo: «Aquí me juzgan solo por la forma en que juego, y no por mi apellido»
Los fanáticos de Lazio, conocidos como los Ultras, tienen vínculo con la extrema derecha. En varias ocasiones en el Stadio Olímpico se han colgado pancartas que expresan su orgullo por el movimiento fascista. Además Benito Mussolini, a pesar de no tener mucho apego al fútbol, declaró años atrás que era hincha de Las Águilas.
«Espero poder debutar con el primer equipo algún día», esta fue otra de las frases que dijo el joven de 18 años cuando firmó su vínculo con Lazio, asegurando que quería dejar su apellido en la historia de un club que está ligado históricamente con el fascismo.
Este domingo, aunque arranca desde el banco de suplentes, el sueño del joven bisnieto del Dulce (apodo por el cual se dio a conocer el líder fascista Mussolini a principios del siglo veinte) se podría cumplir ante el Hellas Verona por la novena fecha de la Serie A.