Cuando se habla de él no se pide Balón de Oro pero hoy, en 2021, le discute el título de mejor del mundo a Lionel Messi: «En mi cabeza, soy el mejor jugador todo el tiempo. Intento tener confianza. No me importa que algunos piensen como yo, hay otros que no». Hablamos de Mohamed Salah, el egipcio del Liverpool que maravilla a todos desde hace unos años en el cuadro Red con sus goles y jugadas.
Y tras la exhibición que Salah y sus compañeros dieron en el 5-0 histórico del Liverpool al United, entendemos sus palabras, lejos de toda soberbia. Salah fue la gran estrella al anotar tres goles y dar una asistencia, en el primer gol.
«Siempre tuve la ambición de ser el mejor jugador del mundo, no voy a mentir» le confesó Salah a The Sun en la previa del clásico de Inglaterra, que al final se llevó, como si esa entrevista hubiera sido una premonición. Esa misma ambición es la que lo lleva ambas: «Es algo que me lleva a dejar la piel y a intentar sacar siempre la mejor versión de mí mismo».
Con sus tres goles frente al United, Mohamed Salah llegó a los 10 tantos en la actual temporada 2021-22 de la Premier, más otras 5 asistencias. Un momento pletórico, como muchos ven. Y por ello mismo Salah posee, como muchos, el deseo de ganar el Balón de Oro y se tiene fe aportando un dato que ya es clave.
«No creo que eso exista (jugadores que decaen tras superar los 30 años). Si ves a los jugadores top, como Messi o Cristiano Ronaldo, la mayoría ganaron el Balón de Oro después de los 30 años. Cristiano lo ganó 3 o 4 veces. Messi lo ganó 2 o 3 veces. Lewandowski pudo haberlo ganado la temporada pasada, pero algo sucedió y no lo ganó. Benzema está en forma TOP después de los 30 años. Suárez lo mismo. Eso cambió mucho. Muchos jugadores alcanzan su mejor forma después de los 30 años» opinó en otra entrevista, para Sky Sport.