Mohamed Salah está sin dudas en el mejor momento de su carrera. Pese a los últimos muy buenos años que viene llevando, es particularmente ahora, en el comienzo de esta temporada 2021-22 que el egipcio del Liverpool es para muchos el «mejor jugador del mundo» por arriba de Messi, Cristiano Ronaldo y otros. Por ello se sentará a negociar su nuevo contrato con el Liverpool en las mejores condiciones posibles.

Y aquí viene el problema. Porque Salah considera que debe ser el mejor pagado de la Premier League. Y para ello debe «batir» al futbolista mejor remunerado, que es Romelu Lukaku. El belga selló con contrato con Chelsea por 27 millones de euros por temporada.

Según Football Insider Salah reclamará ganar 28.8 millones de euros por temporada, en un contrato que lo vincularía unos años más allá del 2023, que es cuando expira el actual contrato. Para pedir semejantes cifras, Salah prometerá superar los números de su mejor campaña en el Liverpool, la 2017-18, cuando allí marcó 44 goles y otros 14 asistencias. En lo que va del curso 2021-22 el delantero árabe ya anotó 15 goles y dio 5 asistencias.

La noche histórica contra el United, anotando un triplete, le ayudará para lograr el objetivo económico, además de los dos dobletes que metió en la Champions League, contra Atlético y Porto. «Si me preguntas, me encantaría quedarme hasta el último día de mi fútbol carrera profesional. Pero no puedo decir mucho sobre eso, no está en mis manos» le había dicho a Sky Sports en una entrevista de este mes de octubre de 2021. En Liverpool seguramente no pondrá problemas para que siga.