Es verdad que Paris Saint Germain tiene figuras descomunales como Kylian Mbappé, Leo Messi, Neymar y Sergio Ramos, entre otros. Sin embargo, los analistas de fútbol aseguran que el motor del PSG es ni más ni menos que Marco Verratti.

El mediocampista italiano es el verdadero pilar del funcionamiento del equipo de Mauricio Pochettino y para el entrenador es realmente irremplazable. Su despliegue, su ritmo, sus quites y actitud, son los puntos que lo hacen un líder silencioso en el equipo de París.

Y justamente Neymar, se vio impactado por el fútbol de Verratti. En diálogo con Ligue 1, el brasileño confesó: «Me han sorprendido dos. Mbappé y Verratti. Mbappé porque es muy rápido, es joven, es un gran crack. También Verratti. Sabía que era un gran jugador, pero no tan espectacular. Con certeza, es de los mejores mediocampistas que he jugado junto con Xavi e Iniesta».

Imago.

Hace unas semanas, Verratti también manifestó su amor por el PSG, lo que además, lo transforma en uno de los jugadores más queridos por la hinchada: «Estoy enamorado del PSG y por eso siempre trato de dar lo mejor de mí para devolver la confianza que se me ha dado. Lo que sé es que siempre me quedaré en el PSG».