El entrenador noruego fue ratificado en su cargo, pese a las dudas que genera en la directiva del club. Aquí te explicamos la razón.
Los próximos partidos serán claves. Si el equipo no mejora, la opinión de la junta directiva puede cambiar de manera radical, pero más allá de todo eso, la verdadera razón por la que Solskjaer sigue en el banquillo es otra que trasciende a su trabajo. La directiva no confía en sus capacidades para levantar al equipo y ponerlo a la altura del resto de los grandes.
La verdadera razón de la continuidad del noruego es que la dirección deportiva del club no está convencida con las opciones que tiene en este momento en el mercado de entrenadores. El nombre de Antonio Conte es el que ha sonado con más fuerza debido a que el propio entrenador italiano estaría dispuesto a tomar el cargo, el problema es que su manera de trabajar y su idea de juego no encajan con la plantilla actual, por lo que no es una opción que manejan en este momento.
Conte apuesta por un sistema de tres centrales y tiene una manera de trabajar muy intensa. Los dos puntos no cuadran bien con la plantilla que tiene el Manchester United, lo que tienen muy claro en los despachos.
Los otros entrenadores que están como agentes libres no cazan con la idea. Zinedine Zidane es otra opción, pero todo parece indicar que dirigirá a la selección francesa después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Por otro lado, si los resultados no mejoran en el corto plazo, los Red Devils tomarán decisiones arriesgadas y buscarán apostar por un entrenador de primer nivel, hasta el punto de pagar la cláusula de un entrenador de élite mundial que está en otro club en este momento. Las dudas siguen rondando Old Trafford.