Rafa Márquez, emblema que formó parte de una de las épocas más doradas del FC Barcelona, reveló en las últimas horas que estuvo muy cerca de transformarse en jugador del Real Madrid.
El defensor mexicano fue homenajeado en una entrevista con el Chiringuito de Jugones y allí reveló que estuvo a un paso de llegar a la Casablanca. Sin embargo, su fichaje se frustró por el de otra estrella: Ronaldo Názario.
«También estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez, José Manuel Sanz, en aquel entonces había este acercamiento, hasta que se fue alargando , hasta que empezaron a contratar a los Galácticos, Ronaldo se interpuso en eso y ya no se hizo», indicó.
Y cuando lo cuestionaron sobre la caída de la negociación por el Fenómeno aseguro: «Afortunadamente, creo».
Márquez afirmó que su gran referente en el fútbol es Hugo Sánchez y que de niño soñaba con jugar en el Real Madrid debido a su idolatría por el delantero; sin embargo, su carrera lo llevó a la vereda de enfrente.
«Hugo Sánchez sigue siendo mi ídolo, mucha gente siempre discute tú eres el mejor mexicano y no, el mejor es Hugo Sánchez, porque lo que consiguió aquí en el Real Madrid nadie lo ha podido conseguir, ha sido muy difícil, para mí sigue siendo mi ídolo», recordó.
Y luego cerró: «Cuando entras a esta institución como el Barcelona te enamoras y obviamente me ha cambiado toda mi idea, mi corazón va a ser de Barcelona».