El futuro de Christian Eriksen es una incertidumbre total luego de sufrir un paro cardíaco durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia en la última Eurocopa.
El mediocampista se encuentra recuperado y trabajando con el club tras pasar por el quirófano para que le implanten un desfibrilador. Sin embargo, este viernes recibió un duro revés: la Serie A informó que no podrá jugar en el campeonato italiano hasta el final de la temporada.
La institución indicó a través de un comunicado que «las autoridades sanitarias italianas no permiten la participación de Eriksen en el Calcio durante la presente temporada» y agregaron que «aunque las condiciones actuales del jugador no cumplen con los requisitos para alcanzar la aptitud deportiva en Italia, es posible que en otros países el jugador si pueda reanudar la actividad competitiva».
Ante esta situación, desde el Inter considerán que continúe su carrera en otro país donde le permitan jugar: «Consideramos proceder con la venta del jugador a un equipo extranjero donde las condiciones actuales no excluyen la posibilidad de obtener la elegibilidad».
Cabe destacar que la FIFA se ha encargado de abonar el sueldo del futbolista desde su problema cardíaco, ya que proporciona un seguro que se hace efectivo en caso de que los jugadores se lesionen con su selección y no puedan jugar por 28 días o más.