Tras esa buena racha, el Valencia CF encadenó siete encuentros sin ganar, sumando cuatro derrotas. Una mala racha que ha roto hoy, tras imponerse por dos goles a cero al Villarreal de Unai Emery.

Este bajón de resultados se debe, en gran medida, a la pérdida por lesión durante todo este tiempo de dos de sus piezas fundamentales. Gayá y Carlos Soler caían lesionados y, con ellos fuera del terreno de juego, el Valencia CF no ha sabido sumar de tres en tres.

La figura de Carlos Soler se erigió a principio de temporada como el jugador más importante del Valencia de Bordalás. El español suma cuatro goles y, en el comienzo de temporada, trasladó su gran momento a la selección española, donde también anotó dos goles.

Otro jugador que asumió el rol de pieza capital en los ataques del Valencia CF fue Gonçalo Guedes. El portugués estuvo a punto de abandonar Mestalla el pasado verano, rumbo a la Premier League, pero finalmente se quedó en Valencia.

Ambos jugadores demostraron, a principios de temporada, su vital importancia en los planes de Bordalás para que el Valencia CF funcionara a la perfección. Ambos acaban contrato con el Valencia CF en 2023, por lo que para evitar sustos el conjunto valencianista ya prepara sus renovaciones.