El PSG está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que quieren seguir potenciando posiciones claves y renovar zonas del campo que necesitan mejorar para mantenerse en la cima del balompié europeo. El objetivo es ganar la UEFA Champions League y, más allá de los problemas colectivos actuales, tienen un plantel con muy pocas cosas por mejorar.

Leonardo, director deportivo del club, está trabajando primero en las ventas y salidas antes las posibles incorporaciones, pese a que tiene un par de nombres en la agenda para el próximo verano. Según informaron en O Jogo y replicó CalcioMercato, la primera baja confirmada del PSG para la próxima temporada será Danilo Pereira, quien no ha terminado de ser importante en el equipo desde su llegada.

Una venta necesaria

El mediocampista portugués no está al nivel de la plantilla actual y no es un futbolista que pueda seguir creciendo junto al equipo debido a que tiene 30 años de edad. Leonardo tiene la intención de comenzar a proyectar jugadores jóvenes en posiciones de rotación, por lo que la salida del portugués es una opción interesante para liberar espacios en la zona de volantes.

Getty Images.

Danilo Pereira ha disputado 11 partidos en este comienzo de temporada con un total de 733 minutos disputados y un gol anotado. Es un futbolista de un perfil defensivo y que no mejora a nombres como Leandro Paredes, Idrissa Gana Gueye y Giorginio Wijnaldum, pese a que este no está teniendo muchas oportunidades con Mauricio Pochettino.

La salida del portugués le abriría la puerta a Palninha, quien se ha convertido en el nuevo deseo de los directivos del club para mejorar la zona de volantes. Un talento joven que está marcando la diferencia con el Sporting de Portugal en las últimas temporadas.