«Jugar en River me cambió la vida, parecía Mick Jagger, ja. Yo había jugado en Newell’s y salía a la calle y me reconocían, pero era acá en Rosario…. Allá la gente sale de todos lados, son todos hinchas de River», dijo Luciano Vella sobre su paso por la banda en el 2012, cuando fue parte del ascenso a Primera División, en diálogo con TT Sports.

«Me hubiese gustado seguir un poco más y que no me limpien nunca, ja. Me quedaba a vivir… Se me terminó el contrato, me tuve que ir, estoy agradecido por haber jugador, pero me hubiese gustado jugar muchos más años en esa institución», reconoció el lateral derecho que dejó el equipo en enero del 2013 y cuatro años después se retiró.

Al referirse al presente de River dijo: «El que agarre después de Gallardo va a tener la vara muy alta, va a estar difícil. Me imagino a Matías Almeyda, es una persona con una espalda grande en River, con mucha personalidad. Cuando yo lo tuve era su primera arma y quizá le faltaba alguna experiencia, pero ahora la tiene, con un recorrido mucho más grande. Debe estar más sereno y lo veo potable como para que agarre».