Luis Enrique dio la lista de convocados para los decisivos duelos ante Grecia y Suecia de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar. Una lista con novedades, como Brahim Díaz o las vueltas de Ansu Fati y Dani Carvajal. Entre las ausencias, algunas como la de Marcos Alonso, la cual calificó el seleccionador como «injusta».

«Es la posición que más me ha costado, evidentemente por el rendimiento de Marcos Alonso. Se lo ha ganado, es más, podría haber vendido a la convocatoria y ser titular en los dos partidos sin ninguna duda. Tengo que reconocer que es la vez que más injusto creo que he sido con un jugador, por lo que hizo en estos últimos dos partidos merecía estar aquí merecía. Pero pequeños detalles me hacen pensar que tanto José como Jordi nos van a ayudar mucho en estos dos partidos».

Ante esto, Luis Enrique reconoce que es un bendito problema: «A mí me gusta tener ese problema, ojalá tuviera ese problema en las demás posiciones. Esto invita a que los que vienen y son los habituales, tanto Jordi como José, a que no se pueden dormir, porque no solo Marcos, sino algunos compañeros más han podido venir a ayudarnos en esa posición. A mí me gusta esa sensación que quiero que tenga el jugador de competencia y de que me duermo dos segundos y me pasa el tren».