Según el Daily Express, el centrocampista no termina de encajar y el Chelsea no hará un esfuerzo para comprarlo. Podría salir en la próxima ventana de mercado.
Thomas Tuchel tiene 27 jugadores en nómina y quiere aligerar la plantilla del Chelsea. El club hizo un gran esfuerzo, sobre todo en la parte ofensiva, y le regaló a Lukaku. Ese desembolso podría verse mitigado en el mercado de enero. El club pretende hacer caja con los excedentes. Según Express, hasta 6 futbolistas estarían en la rampa de salida para abandonar el club en enero: Christensen, Baker y Musonda, que acaban contrato el próximo verano; Barkley, que no cuenta para el alemán; Sarr, que podría salir cedido para tener minutos; y Saúl, que está cedido pero no está teniendo minutos.
El Express explica que el centrocampista español está teniendo muchos problemas para encajar en el equipo. Llegó en el último momento del mercado de verano y Tuchel le puso a jugar inmediatamente, pero no sintonizó con lo que pretendía el técnico. El alemán explicó que era un jugador al que seguía desde hace tiempo y que tenía confianza en que completara su adaptación y comenzara a rendir.
Tuchel le está dando la Copa, pero en la Premier se volvió a quedar sin minutos ante el Burnley. Express dice que el Chelsea no hará efectiva su opción de compra y, si sigue así, podría salir sin ningún problema en el mercado de enero. Desde Madrid se contempla la situación. El que Saúl saliera permitió al Atlético conseguir a Griezmann. El ilicitano liberó los siete millones limpios que cobra por temporada y eso hizo sitio a la llegada del francés. El Atlético no contempla, pues, un retorno a corto plazo. De hecho, esperaba que Saúl pudiera dejar su impronta en el Chelsea y que este lo adquiriera para facilitarle flexibilidad en los mercados venideros. Si el Chelsea no lo hace o quiere desprenderse del jugador, habrá que contemplar otra solución, pero no pasa por reincorporarlo a corto plazo. Saúl ha jugado hasta el momento 238 minutos en el Chelsea.