Takehiro Tomiyasu, el cerrojo que necesitaba la defensa del Arsenal. El conjunto gunner ha renacido de las cenizas en las últimas jornadas y se ha metido en la pelea por los puestos de vanguardia en la Premier League.
Después de un comienzo de temporada alarmante (3 derrotas en 3 partidos de Premier League perdiendo ante Brentford, Chelsea y Manchester City sin anotar gol y 10 en contra), el conjunto de Mikel Arteta ha levantado cabeza y está a solo seis puntos del Chelsea, líder de la primera división inglesa. Un regreso impresionante que demuestra una evolución paulatina en un proyecto que cada vez se aparece más a lo que quiere su entrenador.
Takehiro Tomiyasu, la pieza que faltaba en el rompecabezas
Una de las razones del gran momento del conjunto gunner es el gran rendimiento y encaje inmediato de Takehiro Tomiyasu dentro de la estructura que ha confeccionado Arteta, quien por primera vez cuenta con un lateral derecho capaz de adaptarse a lo que pide en las diferentes fases del juego.
🔎 Debut de Takehiro Tomiyasu en el Arsenal.
➡️ Lateral derecho, pero como tercer central en salida y con Tierney como lateral más adelantado para fijar por banda. Nicolás Pépé ocupaba la amplitud y profundidad en derecha. pic.twitter.com/ISoxnzUBll
— Charla Táctica (@CharlaTactica_) 13 de septiembre de 2021