Patrice Evra sigue relatando algunos efectos secundarios de aquel ya histórico episodio que tuvo con Luis Suárez en un encuentro entre el Manchester United y el Liverpool en la Premier League, octubre de 2011, donde el delantero uruguayo le dijo varias veces a la cara «Negro…». El francés no puede olvidarlo, se ve, pero sigue sacando partido de ello.
«Un día estaba caminando en Manchester y mi hermano me dijo: ?Oye, ahí está Luis Suárez’. Estaba con dos de mis hermanos. Lo miré y pensé, ?Este es el momento'» confesó Evra para el podcast The Diary Of A CEO. No obstante, pero algo lo detuvo al exjugador a hacer nada.
«Iba caminando hacia allí, y detrás de él vi a sus hijos y su esposa. En ese momento pensé ?si le haces algo, no puedes hacerlo delante de su familia’. No me arrepiento porque creo que hubiera terminado mal. No hice nada ese día» agregó. La Federación Inglesa de Fútbol en aquel entonces castigó duramente a Suarez, con ocho partidos de suspensión.
En aquel encuentro Suárez le dijo repetidas veces negro a Evra, lo que despertó la furia instantánea del defensor francés, que tuvo que seguir jugando y contenerse: «Se trata de educación: nadie nace racista. No puedo llamar racista a Luis Suárez porque no lo conozco lo suficiente como para llamarlo así, pero ese día usó algunas palabras racistas» opinó años después Evra.