El próximo viernes 12 de noviembre se enfrentarán Estados Unidos y México en un duelo determinante para la clasificación rumbo al Mundial de Qatar y un condimento especial: la inclusión de Ricardo Pepi.

El delantero de 18 años tomó la decisión de defensor la camiseta de Estados Unidos por sobre la Tri y este será el primer duelo que los tenga enfrentados.

Pepi, nacido en Texas y de padres mexicanos, formó parte de la Selección Mexicana Sub-16, pero finalmente se decantó para el país de las barras y las estrellas cuando lo convocaron para el Mundial Sub-17 2019 que se jugó en Brasil.

«Hasta el momento es la mejor decisión. La Federación de Estados Unidos me ha apoyado desde que tenía 13 o 14 años, siempre ha estado ahí apoyándome, me ha dado las oportunidades, y la verdad es la mejor decisión que he tomado», indicó el jugador en conferencia de prensa.

Y agregó: «Ya sabes tuve una charla con mi papá, con toda mi familia y simplemente pusimos todo sobre la mesa. Para cualquier jugador que esté en este tema mexicano-estadounidense, siento que hay que seguir tu propio camino y tomar la decisión con el corazón. Siento que es muy importante tener un sentimiento de conexión entre tú y el equipo nacional para el que estás jugando, así que sigue tu corazón».

Actualmente, Pepi juega en el FC Dallas de la MLS y ya lleva tres goles en cuatro partidos con los Estados Unidos en estas Eliminatorias mundialistas.