Dani Alves quiere volver, quiere ayudar y retirarse en el FC Barcelona. En agosto de este año, Dani Alves decidió rescindir su contrato con el Sao Paulo y esperar una oferta que lo convenza. En el medio estuvo cerca del Flamengo y del Fluminense, pero la realidad es que siempre tuvo en la cabeza la idea de volver al FC Barcelona.

En los próximos días, Xavi y Dani Alves se reunirán con Joan Laporta de por medio y tratarán de llegar a un acuerdo. El brasileño se siente listo para volver al primer equipo: «Si el Barca me necesita, solo tiene que llamarme, el dinero no va a ser un problema, solo quiero ayudar al club, sigo pensando que puedo aportar de distintos lugares y ayudar a los jóvenes».

Por su parte, Laporta en la presentación de Xavi le pasó la presión al entrenador: «Dani está ayudando de muchas maneras y nos ofreció esa ayuda desde lo deportivo. Si Xavi los necesita, podrá ayudar desde ese lugar también».

Lo cierto es que Xavi abrió esa puerta, ahora será cuestión de analizar todos los puntos positivos y negativos de su posible regreso. La inactividad de Alves es importante ya que no juega hace tres meses y el objetivo del brasileño también es volver al seleccionado brasileño de cara a Qatar 2022.