La directiva del Paris Saint Germain ve que la situación de Xavi Simons no tiene retorno. El mediocampista rechazó dos ofertas de renovación de contrato y todo indica que se marchará del Paris Saint Germain, con la particularidad de que Pochettino no lo tiene en cuenta para nada. Y es por eso que le dieron un tiempo límite, un ultimátum.
En 2019, Xavi Simons y su representante, Mino Raiola, decidieron darle un golpazo al FC Barcelona al marcharse en condición libre y firmar con el Paris Saint Germain hasta el 2022. El mediocampista pedía un salario de profesional, siendo juvenil y con Bartomeu a la cabeza, FC Barcelona decidió rechazarlo a pesar de que era la máxima promesa del club.
Xavi Simons llegó al PSG con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo titular pero Mauricio Pochettino prácticamente no lo tiene en cuenta, en muchos partidos ni va al banco de suplentes y la situación se hizo insoportable para el mediocampista, por lo que pidió volver al FC Barcelona.
Medios franceses informan que Xavi Simons se reunió con Mino Raiola y le pidió evaluar seriamente la chance de salir del PSG porque ve que en PSG no tiene lugar ni lo va a tener ya que adelante están Verratti, Paredes, Wijnaldum y Gueye, entre otros.
La oferta del PSG está sobre la mesa y la idea es que la acepte pero su representante pidió tiempo para analizar todo y la realidad es que esperará ofertas para salir del club. El futbolista quiere irse al FC Barcelona aunque Manchester United sigue expectante a su situación.