El entrenamiento empezó con unos trabajos sin pelota y posteriormente ejercicios de definición. Ya sobre el final de la práctica, Tabárez realizó un breve trabajo táctico en el que las novedades fueron la inclusión en el equipo titular de Martín Cáceres y Lucas Torreira.
En definitiva, el 11 que paró este miércoles el técnico fue: Muslera; Martín Cáceres, Diego Godin, Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Vecino, Torreira, Rodrigo Bentancur; B. Rodríguez y Suárez.
Esta nueva preparación de Uruguay se da pocas semanas después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez y se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.
A falta de pocas fechas y con la Celeste en puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron confiar en el cuerpo técnico.
Las Eliminatorias Suramericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguido por Argentina (25), ambas con un partido menos, el que suspendieron las autoridades brasileñas en septiembre pasado por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Premier League, algo prohibido por aquel país.
Uruguay recibirá a Argentina el 12 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo, mientras que el 16 se medirá con Bolivia en la altitud de La Paz.