A fines de este año, Mateo Retegui, Wanchope Ábila, Walter Bou, Gastón Ávila y Franco Cristaldo finalizan sus respectivos préstamos y deberán retornar al Xeneize. Battaglia debe definir si los tendrá en cuenta o vuelven a emigrar.

Más allá de que en la actualidad el único nueve de referencia que tiene a disposición Battaglia es Luis Vázquez, quien le viene respondiendo con goles, son bajas las posibilidades de que los tres puntas que regresan para la próxima temporada permanezcan en el club. En Boca manejan la posibilidad latente de que tanto Wanchope como Bou y Retegui podrían recibir ofertas desde el exterior una vez que concluyan sus cesiones, lo que acrecienta las chances de que vuelvan a emigrar.

De este modo, si bien no hay que descartar que algunos de ellos puedan quedarse en caso de que no haya una propuesta satisfactoria, todo parece indicar que el Xeneize pone la mira en la búsqueda de contratar a otro 9. Con la frustrada llegada de Roger Martínez en el mercado de pases pasado, es una posibilidad que Juan Román Riquelme vaya nuevamente a la carga por él, con la esperanza de que el factor económico no vuelva a ser una traba. A su vez, otro de los apuntados por el Consejo hace poco tiempo fue Gabriel Ávalos, quien vislumbra como una alternativa.

Getty Images.

GASTÓN ÁVILA. El defensor, una de las grandes apuestas de Boca, fue cedido a Rosario Central (tiene el 40% del pase) a principios del 2021 hasta fin de año. Debido a su gran nivel desde su llegada al Canalla, a partir de cual se ganó un lugar en la Selección Argentina, en el Xeneize evalúan fuertemente la opción de que se sume como un refuerzo al equipo. Hoy, de todos los que deberían regresar, el zaguero de 20 años es el que más chances concretas tiene de continuar en el club. En el presente torneo local, disputó 13 partidos y anotó tres goles (uno al conjunto de la Ribera).

FRANCO CRISTALDO. A pesar de su gran temporada en Huracán, donde es una de las piezas claves de Frank Kudelka, el número 10, nacido de las inferiores del Xeneize, no sería considerado por Battaglia si es que regresa (el Globo tiene una opción de compra de 500 mil dólares). Cristaldo fue cedido antes del inicio de la Copa Maradona de 2020 y en la actual Liga Profesional lleva disputados 20 partidos, en los que convirtió dos goles.