Parece una de esas historias que, en el fútbol, está llamada a cumplirse a la mayor brevedad posible. A Éver Banega tenemos que verlo sí o sí de regreso en la élite del fútbol de su país, sea antes o después. De momento, el futbolista del Al-Shabab saudí continúa con su productiva (desde el prisma económico) carrera en el balompié árabe, pero los rumores siguen llegando y vinculándole con un futuro a corto plazo en la Liga Profesional Argentina.

Todos los focos apuntan a que Racing Club de Avellaneda está tratando, por todos los medios, de convencer al jugador para reforzar su medular de cara al 2022. El conjunto que entrena desde hace poco Fernando Gago es consciente de que necesita más en la sala de máquinas y el argentino sería el refuerzo ideal.

Pese a su veteranía, Éver Banega sigue siendo ese jugador que representa a la perfección una simbiosis cuadriculada entre el carácter canchero y la calidad con la bola. Capaz de pelear cualquier balón, pero también de dar un paso que deje boquiabierta a la hinchada. Capaz de robar y de asistir, de presionar y de cambiar el juego. ¿Conseguirán convencerle desde La Academia?