El regreso de Dani Alves es oficial. Xavi Hernández ha dado el visto bueno al fichaje del lateral brasileño en el mercado de fichajes invernal.
-Experiencia en la élite: La plantilla del Barcelona tiene muy poca experiencia debido a la llegada de muchos jóvenes talentos, por lo que el brasileño pueda aportar cayo competitivo en los escenarios más complicados y en donde sea necesario sacar el pecho para levantar al equipo. En las noches mágicas, pocos futbolistas han demostrado ser más determinantes que él. Un plus en este aspecto.
-Actitud ganadora en una situación complicada: El rasgo más valioso. Dani Alves es un ganador de nacimiento y su carrera lo demuestra, siendo un rasgo que no tienen varios jugadores de la plantilla, que viene viviendo derrotas dolorosas a nivel anímico. Su presencia y liderazgo pueden ayudar al equipo a no caerse en los momentos complicados. Un apoyo más para que el equipo pueda romper con la dinámica negativa que viene arrastrando desde 2016.
-El maestro que necesita Sergiño Dest: El estadounidense sigue siendo muy joven y tiene muchas cosas que pulir a nivel individual, por lo que contar en la plantilla con un maestro como Dani Alves lo puede ayudar en su evolución. La edad del brasileño lo imposibilita a jugar muchos partidos en la temporada, por lo que una rotación de ambas piezas también es valiosa para que Dest pueda tener más tiempo para asimilar la idea de juego de Xavi.