Boca Juniors está pasando por un momento complicado. No están de la mejor manera a nivel deportivo y River Plate está cerca de coronarse campeón de Argentina, lo que sería un nuevo título para las vitrinas de Marcelo Gallardo. El proyecto está hecho para pensar en el largo plazo, pero siguen existiendo dudas en el presente debido a que no se cuenta con el talento suficiente para ganar a nivel nacional y la Copa Libertadores parece un sueño imposible en este momento.

Pero, más allá de lo antes mencionado, el conjunto xeneize tiene otros problemas de resolver como la renovación de Ezequiel Fernández, una de las jóvenes promesas más importantes de la cantera y que termina contrato en junio del 2022, lo que ha generado que varios equipo importantes sigan sus pasos y estén pendientes de su situación para hacerle un oferta, tanto a nivel sudamericano como europeo.

Según informó TNT Sports, Boca Juniors le ofreció un nuevo contrato a Ezequiel Fernández, pero el mediocampista de la reserva la rechazó y todo parece indicar que quiere irse del club para probar suerte en otras latitudes, teniendo en cuenta que le pueden ofrecer un salario mucho más importante y continuidad en el primer nivel.