En medio de la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas con una fecha trascendental en curso y faltando cinco juegos para cada selección, la expectativa pasa por el repechaje intercontinental que debe disputar el quinto equipo clasificado en Conmebol.
Parcialmente esa casilla la ocupa la Selección Colombia, pero también podría ser para Ecuador, Chile, Uruguay o Perú. FIFA aún no ha decidido contra quién será el choque y ahora se conoce una nueva revelación al respecto que preocupa a Conmebol.
Según se reveló a través de Direc Tv Sports, la FIFA realizaría el repechaje intercontinental a partido único debido al apretado calendario que tienen las selecciones sudamericanas. Esto para evitar más líos con los clubes de Europa respecto al préstamo de jugadores.
El repechaje intercontinental para Conmebol se jugará en la fecha FIFA de junio porque las Eliminatorias Sudamericanas culminan en la última semana de marzo. En Conmebol hay preocupación porque entienden que con un partido único es más probable ser eliminados que en las clásicas series ida y vuelta donde siempre se han impuesto a sus rivales de otros continentes.
Por ahora no hay tema oficial al respecto, ni se conocen la confederación que enfrentará a Conmebol porque no se ha realizado el sorteo.