Si los resultados se dan a favor de la Tricolor, el combinado nacional podría quedar en la cuarta posición, a sólo un punto de Ecuador, tercero del grupo. La tabla está más apretada que nunca y por lo mismo esta fecha 14 será una auténtica final para cada una de las selecciones, que buscarán cerrar el año de la mejor forma posible.

 

Colombia vs Paraguay | 18:00h

La Selección Colombia necesita volver al triunfo luego de sumar cuatro empates consecutivos. Si da una victoria esta tarde en el Metropolitano, la Tricolor, en el peor de los casos, se mantendría en la quinta posición con 19 puntos y seguiría asegurando el repechaje momentáneamente. Por otro lado, si los rivales directos no consiguen sacar buenos resultados, los dirigidos por Reinaldo Rueda podrían escalar una posición más y quedar a un punto del tercero (Ecuador).

Bolivia vs Uruguay | 15:00h

Uruguay está actualmente con los mismos puntos que Colombia (16), por lo que la derrota ‘charrúa’ en La Paz sería un gran respiro para la Tricolor, la cual sólo se ubica en puestos de repechaje por diferencia de gol. De igual forma, un empate no estaría mal en el caso de que Colombia saque los tres puntos, ya que seguiría alargando su ventaja con el equipo Suárez y compañía.

 

Venezuela vs Perú | 16:00h

Perú, con 14 puntos, es otra de las selecciones que amenaza la clasificación de Colombia. La derrota del equipo de Gareca le vendría como anillo al dedo a la Tricolor, ya que quedarían a cinco puntos de distancia si los nacionales sacan la tarea adelante.

 

Argentina vs Brasil | 18:30h

El partido más llamativo de la jornada por todo lo que generan ambas selecciones y el pique que vienen teniendo durante los últimos partidos. El resultado entre ambos no tendrá mayor influencia en la tabla, ya que ambos están con los dos primeros puestos asegurados.

 

Chile vs Ecuador | 19:15h

El choque entre Chile (16) y Ecuador (20) en Santiago podría revolucionar la tabla de posiciones. El empate sería lo ideal para Colombia, ya que si gana en Barranquilla subiría a la cuarta posición y quedaría a sólo dos del tercer puesto. Aún así, la victoria de Ecuador también tendría sus beneficios: la Tricolor le sacaría mayor ventaja a ‘La Roja’ y quedaría en puestos de clasificación directa, con un calendario mucho más favorable respecto a las otras selecciones.