El Atlético de Madrid necesita como el comer un lateral izquierdo. Es la única posición del equipo que no está doblada, en la que Diego Pablo Simeone no tiene dos opciones para poder conformar sus planes de partido, más allá de inventos de cambios de sistema que acaben con algún extremo en esa posición (como Yannick Ferreira Carrasco).
Poder acompañar a Renan Lodi con un futbolista de nivel en esa demarcación resulta clave y eso es lo que trata de sellar un Atlético de Madrid que ya trabaja en el mercado de fichajes en busca de soluciones buenas, bonitas y baratas.
Desde Gran Bretaña no han dudado en afirmar que el Atlético de Madrid ya anda tras los pasos de Nathan Patterso, uno de los mayores talentos del Rangers que ya ha sido vinculado con algunos de los mejores conjuntos de Europa.
El joven lateral zurdo es el nuevo Andrew Robertson, un jugador con unas cualidades de garra, entrega, velocidad y potencia que le vendrían de auténtico lujo a un Atlético de Madrid que quiere ir sellando todos los huecos de su plantel antes de que el tiempo se eche muy encima.