“Queríamos regalarnos a nosotros y a la gente el último partido del año. Dimos una muestra más de esfuerzo y el compromiso que tiene esta Selección. Nos vamos contentos, sumamos otro puntito y estamos más cerca de Qatar 2022. Ahora, a descansar y volver a prepararnos en enero”, señaló el volante del Atlético de Madrid antes de la finalización del encuentro que, finalmente, ganó Ecuador frente a Chile y terminó definiendo el pasaje de la Albiceleste a la cita mundialista.

Getty Images.

En charla con TyC Sports, ahondó en el concepto previo luego de un resultado que los mantiene como escoltas de la Verdeamarela en la tabla de posiciones: “Nos tenemos que ir contentos por el compromiso y todo lo que mostró esta Selección a pesar de que no nos quedamos con los tres puntos”.

Además, se refirió al próximo encuentro que será en el primer mes del año en tierras trasandinas: “Es un rival lindo y duro. Los Argentina-Chile siempre tienen esa pica, pero eso que quede adentro de la cancha. Será durísimo porque ellos también están peleando la clasificación y se van a jugar mucho. Ya tendremos tiempo de preparar ese partido”.