El 5 de septiembre de este 2021, Brasil y Argentina debían enfrentarse en uno de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, pero sólo se jugaron cinco minutos del mismo ya que personal de ANVISA ingresó para suspenderlo a causa de «razones sanitarias».

Lo que esgrimía esa organización nacional brasileña es que había cuatro jugadores argentinos que provenían de Inglaterra, por lo que no podían jugar ya que no habían cumplido con la correspondiente cuarentena. Por eso, el partido quedó suspendido.

En este sentido, el periodista Hernán Castillo informó en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports Argentina) que «es casi un hecho» que la FIFA le dará por ganado a Argentina el partido que quedó inconcluso con Brasil. La resolución de la entidad madre del fútbol se daría en diciembre.

Esta novedad se da en la previa del que encuentro que Brasil y Argentina deben protagonizar por la segunda ronda del certamen clasificatorio para el Mundial de Qatar. La «Verdeamarela» ya se encuentra clasificada, mientras que los de Lionel Scaloni están a un paso de lograrlo.

Getty Images.