Uno de los quehaceres más importantes del Fútbol Club Barcelona en los mercados de fichajes reside en el sondeo del mercado sudamericano y la posible llegada de varios futbolistas jóvenes que puedan garantizar el presente y el futuro de la entidad blaugrana. Sin lugar a dudas un ‘debe’ importante para un equipo que, al menos de momento, no ha conseguido acertar con los fichajes realizados en estos contextos.
No obstante, ocurre que, en el fútbol sudamericano, en general, y en el balompié brasileño en particular, aparecen muchos futbolistas interesantes con una asiduidad que llega a ser incluso salvaje.
Se habla de muchos jugadores, pero uno de los últimos en aparecer en la rumorología europea es Artur Victor Guimaraes. El brasileño se está destapando como uno de los líderes del RB Bragantino en el Brasileirao y su llegada a Europa parece una cuestión de muy poco tiempo.
Este nuevo Artur es un jugador que actúa en la zona de ataque, pudiendo ocupar cualquier demarcación arriba, ya sea cayendo a banda o como un delantero más centrado. Su escaso metro y 68 centímetros de altura le hace parecer una tarea fácil para las defensas rivales, pero su velocidad y capacidad para deshacerse de su marca resulta sencillamente destacable. Un perfil distinto de ariete cuyo valor de mercado ya asciende de los 6 millones de euros.