Según informó el medio de comunicación ingles newcastleworld.com, el Newcastle United pretende revertir su complicada situación deportiva en la Premier League con fichajes importantes que le puedan ofrecer variantes a Eddie Howe para la segunda parte de la temporada.

Las Urracas son el único equipo que sabe lo que es ganar en este comienzo de temporada y solo tienen 5 puntos, solo por encima del Norwich City en la tabla de posiciones, Es una situación muy complicada debido a que su nuevo entrenador no tiene mucho tiempo para cambiar la dinámica anímica y futbolística, por lo que es necesario contar con la mayor cantidad de variantes que pueden ofrecer un crecimiento importante.

El primer nombre que tendrían en la mira, según la información del medio antes citado, es Axel Witsel, quien termina contrato en verano del 2022 con el Borussia Dortmund y no tienen intenciones de renovar para firmar un nuevo gran contrato.

Getty Images.

La situación del mediocampista belga, pese a tener 32 años, lo ha convertido en una oportunidad de mercado para cualquier equipo grande, teniendo en cuenta lo complicado que es incorporar un volante central de su nivel en la actualidad sin hacer una gran inversión.

Axel Witsel llegaría para potenciar uno de los puntos más débiles del Newcastle en la actualidad debido al flojo nivel reciente de sus mediocentros y, al mismo tiempo, es un perfil que encaja a la perfección en la idea de juego de Eddie Howe, quien apuesta por mediocampistas más asociativos y que dominen desde el pase.