Para Kompany, como para muchos otros, Suárez fue un dolor de cabeza: «No era normal lo que hacía cada vez…» declaró en una charla con Rio Ferdinand, otro gran exdefensor. «No era normal. Con él es como un partido dentro del partido. Se cae al suelo, simula una lesión, pero si discutes con el árbitro ya lo tienes detrás. Estaba por todas partes…».

Kompany, actualmente entrenador en el Anderlecht, confesó que cada encuentro con Luis Suárez lo sufría: «Si hay una pelota detrás, estás mirando a la izquierda y él salta a la derecha, estás mirando a la derecha y él está saltando a la izquierda. Cuando quieres girar, está del otro lado».

«Contra él tuve mis mejores y peores partidos porque cuando estaba en eso, mi estilo de juego era pensar en lo siguiente que tocaría contra él. Por eso si no tienes un buen día, es un problema. Debes estar encima…». Kompany y Suárez coincidieron en la Premier League entre 2011 y 2014 y luego, cuando el uruguayo se fue al FC Barcelona, siguieron enfrentándose hasta el 2019, cuando Kompany se retiró de los Citizen.

Getty Images.