Con más de un centenar de partidos en Núñez, Germán Lux parece tener decidido su retiro en diciembre de este 2021, cuando finalice su contrato en River. A sus 39 años, Poroto, uno de los grandes líderes del vestuario, sueña finalizar su carrera con otro título abajo del brazo, el de la Liga Profesional de Fútbol.
El nacido en la ciudad santafesina de Carcarañá es el tercer arquero del plantel, por detrás de Franco Armani y Enrique Bologna. La última vez que atajó con el buzo millonario fue hace más de dos años, el 16 de julio de 2019, en la victoria por penales ante Gimnasia de Mendoza en la Copa Argentina. Aquella noche en el Estadio Parque La Pedrera, contuvo dos remates desde los doce pasos y fue el héroe de la clasificación.
Si bien en River es considerado un estandarte por su liderazgo, sus consejos hacia los más jóvenes y su apoyo constante a pesar del poco protagonismo en la cancha, Lux tiene pensado cerrar su etapa como futbolista profesional y lo haría el próximo mes. Si el equipo Marcelo Gallardo conquista el torneo local, será una despedida completa y su décimo título en la institución.