Según informó el diario inglés Daily Mirror, el Manchester City se está planteando hacer dos fichajes en el próximo mercado invernal por petición de Pep Guardiola, quien se plantea reforzar la plantilla de cara a la recta final de la Premier League y el tramo decisivo de la UEFA Champions Legue, donde espera terminar de dar el golpe sobre la mesa después de perder la última final ante el Chelsea de Thomas Tuchel.

La decepción de ser eliminado en la EFL Cup en manos del West Ham United ha llevado al entrenador catalán a tomar la decisión de reforzar la plantilla para tener más variantes a nivel de rotación. El objetivo es ganar todos los títulos y para ello necesitan tener la mayor cantidad de variantes posibles. Competir ante las plantillas de Chelsea y Bayer Múnich es más que complicado.

El informe del Daily Mirror confirma que Guardiola ha pedido las incorporaciones de un lateral derecho y de un mediocampista, que pueda jugar tanto como interior como hasta de mediapunta, y tendrían dos nombres sobre la mesa para intentar sus incorporaciones.

Los dos fichajes que ha pedido Guardiola para el mercado invernal

-Xavi Simons: Como informamos en Fichajes.net y ahora confirman desde Inglaterra, el joven neerlandés es un futbolista que gusta mucho en el conjunto Sky Blue y Guardiola lo ve como una opción interesante. Xavi Simons no quiere seguir en el PSG y termina su contrato en 2022, por lo que es una oportunidad de mercado bastante interesante. EL FC Barcelona también lo sigue de cerca.

-Noussair Mazraoui: El lateral derecho marroquí se ha convertido en un objetivo de varios equipos grandes como el Real Madrid. Termina su contrato en 2022, por lo que es otra opción a “bajo coste” que quiere aprovechar el Manchester City para tener una rotación más amplia en la defensa.

Fuente: Fichajes.net