El próximo sábado 20 de noviembre Xavi Hernández hará su debut como entrenador del FC Barcelona justamente en el derbi frente al Espanyol por la jornada 14 de LaLiga.

La ilusión de los hinchas culés es total con el regreso de uno de los ídolos más importantes de la institución, aunque en el día de hoy se confirmó que el DT no podrá contar con dos futbolistas importantes para el inicio de su nuevo ciclo.

Se trata de Ousmane Dembélé y Pedri, quienes no formaron parte de los trabajos este jueves y no estarán en condiciones de afrontar un partido tan importante como el clásico de Cataluña.

Imagen de One Football.

Si bien tanto al francés como a la joya de la cantera los ve como piezas fundamentales en el engranaje del equipo, Xavi no quiere precipitarse a la hora de tomar decisiones con respecto a la parte física ya que este es un problema que el plantel acarrea desde hace varios meses.

No obstante, ambos jugadores podrían formar parte del duelo del próximo martes frente al Benfica por la fase de grupos de la Champions League. Este encuentro será determinante debido a que una derrota podría dejarlos prácticamente afuera de la competición.