De cara al próximo mercado estival, los clubes están muy atentos a aquellos futbolistas que acaban contrato el 30 de junio, y es que si no han renovado son libres de negociar su futuro desde el próximo 1 de enero.

Esto se traduce en que normalmente los fichajes gratis se dejan cerrado en el mercado de invierno, ya que la demanda de estos jugadores obliga a adelantar al resto de pretendientes.

Uno de los futbolistas que se encuentra en esta situación es César Azpilicueta, que acaba contrato a final de curso con el Chelsea. El jugador internacional con España todavía no ha dado una respuesta a la renovación con los Blues y es que ofertas no le faltan desde España.

Aunque el Athletic apareció en un primer momento, dos clubes más poderosos están ahora mismo en el horizonte del carrilero diestro, Atlético de Madrid y Barcelona. Dos de los grandes de LaLiga buscan reforzar su banda derecha en la zaga y la opción de contar con un internacional a coste cero les seduce.

Getty Images.

En el caso de los rojiblancos, Vrsaljko no convence al 100% y Trippier apunta a un adiós, en enero o final de curso, por lo que urge sumar un efectivo para dicha demarcación. Además, Azpilicueta podría actuar también en banda izquierda, dando otras soluciones al Cholo.

Por su parte, el Barcelona, sin liquidez para poder acudir al mercado con garantías, busca refuerzos a coste cero y el del Chelsea encaja en los planes. Aunque se ha firmado a Alves, no se cuenta con él para el próximo curso por lo que se busca lateral derecho experimentado para formar en el once titular de Xavi.

Azpilicueta sabe que tiene que decidirse lo antes posible y es que el Chelsea también le presiona para renovar. Veremos cuál es la elección del internacional con La Roja.