Son muchas las opciones que ha planteado Xavi Hernández a la dirección deportiva para reforzar el plantel en enero, pero para que algunas de ellas puedan prosperar y transformarse en fichajes deberán antes producirse salidas.

Esto es al menos lo que ha transmitido Mateu Alemany a los medios y que tira por tierra cualquier posibilidad de incorporar futbolistas a mitad de curso. A un mes y medio del mercado invernal, el Barcelona únicamente podrá fichar si antes da salida a Umtiti, Lenglet, De Jong y Coutinho, entre otros.

El Fair Play Financiero es el que es y el Barcelona tiene la economía que tiene, actualmente muy mala, por lo que salvo venta o cesión de efectivos, no podrá sumar a nadie, y nadie es nadie este enero.

Esto quiere decir que Xavi, en el mejor de los casos no contaría con refuerzos hasta el final del mercado, casi en febrero, ya que desde el día 2 de enero se tratará de dejar hueco en la plantilla a las nuevas caras, pero como venimos viendo no es cosa de unos días ni de una semana.

El técnico asume ya que podría darse la situación de no tener un solo refuerzo para lo que resta de curso más allá de Alves, por lo que planificará con lo que tiene actualmente en la plantilla.