El entrenador sin hablar de ningún equipo en concreto, ha explicado cuáles son los motivos por los que relacionan al atacante argentino con los mejores clubes del mundo. «Lo acompaño en este momento en el cual sí está en un gran momento de forma futbolística y por eso genera todas las repercusiones que tiene el hecho de ser un jugador deseado, buscado».

Con todo ello, Gallardo ha analizado como se debe llevar la situación de Álvarez, dejando clara que depende del jugador y de su entorno. «Hay que acompañarlo como corresponde. Primero, no hay que tener ningún tipo de cambio en cuanto a los comportamientos si él no los tiene, si él no tiene cambios en su manera de ser y de entrenarse hay que acompañarlo como hasta ahora. Si vemos situaciones diferentes en su comportamiento o en su entorno tendríamos la necesidad de acompañarlo de otra manera».

Por último, el entrenador quiso alabar al jugador, su forma de ser, su comportamiento y actitud en el campo. «Está muy centrado, es un chico que no se sube a esa vorágine de elogios y todo lo que se dice de él. Lo interpreta de buena manera, genera buenos estímulos que se sienta importante en un equipo que funciona y mantiene la humildad de todos estos años. Es difícil porque uno escucha, le llega, pero él es muy serio, en su esencia, muy profesional y tiene una muy buena familia».