Según informó el prestigioso medio de comunicación británico Mirror, el Manchester United intentará el fichaje de Amadou Haidara en el próximo mercado invernal por petición del alemán, quien lo ha seguido de manera constante en las últimas temporadas y que le parece un futbolista idóneo para primer su idea.
El mediocampista maliense, de 23 años, es un futbolista formado en la Factoría Red Bull pasando por todos los escalones hasta llegar al RB Leipzig en invierno el 2019, donde se ha convertido en una pieza importante para todos los entrenadores que ha tenido. Este comienzo de temporada tiene 3 goles en 16 partidos disputados y está cerca de llegar a los 100 partidos con el conjunto alemán.
Sus cualidades individuales, físico y polivalencia lo han convertido en una volante capaz de marcar la diferencia en la élite europea, por lo que Rangnick lo ve como una opción interesante para reforzar el mediocampo y dar un salto de calidad a nivel individual. La primera petición viene de la mano con el modelo de juego.