Si bien se dice siempre que el PSG tiene una billetera ligera y puede afrontar casi cualquier fichaje, no por ello no desean de vez en cuándo hacer limpieza en su plantilla para aliviar los salarios o por simples cuestiones deportivas. En este último sentido detalla FootMercato que el club parisino dejará ir hasta a siete jugadores, algunos de peso, para el mes de enero de 2022.

Más allá del anuncio, algunos nombres ya se manejaban para dejar el club durante esta pretemporada 2021-22, algo que al final no se dio pero que simplemente se postergó.

Los nombres en cuestión son Mauro Icardi, Rafinha, Leandro Paredes, Kurzawa, Abdou Diallo, Tilo Kehrer y el portero español Sergio Rico, que llegó hace año y medio y no le pudo hacer ni sombra a Keylor Navas. Sorprenden algunos nombres como Icardi, que llegó en 2019 y su pase fue adquirido final en 2020 por unos 50 millones desde el Inter. Icardi suena hace rato para Juventus.

Otros, como el caso de Tilo Kehrer, podría reforzar al Bayern Múnich, que ya había querido tomarlo en el pasado mercado de fichajes, sin suerte. Leandro Paredes, amigo de Messi y pieza clave en la selección argentina, podría regresar a Italia. Los casos de Rafinha y Rico siguen sin resolverse pero podrían encontrar destino en año nuevo. El PSG necesita limpiarse.