Timo Werner no termina de consolidarse en el Chelsea y con la llegada de Romleu Lukaku su rol es cada vez menos importante dentro de la rotación del equipo. Y la lesión que sufrió hace poco ha complicado mucho más su capacidad de ganar minutos dentro de una dinámica que está intentando implementar Thomas Tuchel, quien quiere activar a todos los jugadores de su plantilla para la causa.
La salida del atacante alemán parece inminente debido a que no encaja y tiene más equipos detrás de él. Es un jugador con mercado pese a sus malos rendimientos recientes y no hay dudas de que el Chelsea podrá recuperar una parte del dinero invertido en el verano del 2021. Y, por si fuera poco, el club parece que ya tiene amarrado a su sustituto en el corto y largo plazo: Estamos hablando de Armando Broja.
Según informó Football London, el Chelsea tiene la intención de darle una oportunidad a Armando Broja cuando regrese de su cesión en el Southampton al finalizar la actual temporada. Una apuesta más por la cantera que quiere hacer el club para establecer una columna vertebral confeccionada “en casa”.
El delantero nacido en Slough pero que representa a Albania y de 20 años, tiene 5 goles en 13 partidos disputados en este comienzo de temporada con el Southampton y está mostrando un rendimiento impresionante pese a debutar en el primer nivel inglés.
Armando Broja, que forma parte del Chelsea u23, se ha ganado el visto bueno de Thomas Tuchel para la campaña que viene, por lo que al igual que Connor Gallagher, regresarán de sus cesiones par formar parte de la plantilla del primer equipo.
El Chelsea, más allá de su gran inversión en cada mercado, tiene la intención de darle un rol fundamental a su cantera para tener una plantilla de primer nivel y con más rotación en cada posición.