SI faltaba algo en el FC Barcelona era un escándalo más, porque las palabras de desahogo de Junior Firpo, no es más que eso: un futbolista que estuvo a punto de retirarse por el maltrato de Ronald Koeman.
El futbolista que se fue al Leeds de Marcelo Bielsa por 15 millones de euros, reveló el calvario que vivió por Koeman, quien injustificadamente lo hizo caer bajo: «Me fui por Koeman. Le pedía explicaciones al entrenador hasta que llega un punto en el que el entrenador me empieza a mentir . Cuando un entrenador te empieza a engañar y te das cuenta de que te está engañando, para qué le vas a seguir pidiendo explicaciones si te va a engañar una y otra vez».
📹💥 JUNIOR FIRPO PARLA SOBRE KOEMAN AL #QuèThiJugues!
🔥 "Yo le pido explicaciones a Koeman hasta que un día me empieza a MENTIR"
🧐 "Me dice cosas que no tienen sentido. Cosas como que entreno mal, que contamino el grupo…"#FCBlive pic.twitter.com/fk4IcFhvdn
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) 9 de diciembre de 2021
En esa misma línea, Junior Firpo recordó: «Me decía que entrenaba mal, que contaminaba al grupo. Eso se lo puedes preguntar a cualquiera de los jugadores que coincidieron conmigo. No sé en qué sentido va a contaminar un chaval joven que acaba de llegar a un grupo que lo ganado todo».
Para finalizar, Firpo confesó que pensó en dejar el fútbol: «Llegué a perder la ilusión por el fútbol. Por suerte tenía a mi mujer y a mi hija en ese momento y al final te das cuenta de que en los momentos malos la familia es muy importante. Eran cosas que no entendía, una tras otra. En ciertos momentos había faltas de respeto, pero no solo a mí, sino a todos los compañeros. Nunca entenderé el por qué de estas cosas».