«Hay que exigirnos muchísimo más. Esto tiene que ser un punto de inflexión para cambiar muchas cosas. Hoy no hemos competido. Nuestra realidad es la Europa League. Vamos a afrontar esta realidad con toda la dignidad del mundo, hoy empieza una nueva etapa y vamos a trabajar muy duro para poner al Barça donde se merece», fue la frase de Xavi apenas terminó el partido contra Bayern Munich.
Y la realidad es que Xavi se lo tomó en serio, no era una frase más. Según informa AS de España, Xavi ya le ha comunicado a la directiva que declare a Sergiño Dest transferible y se vaya en el próximo mercado de pases.
«Xavi Hernández acabó tan decepcionado y desilusionado con su rendimiento en el campo, que no sólo decidió cambiarlo al descanso, sino que también ha dado luz verde al club para que se busque la posibilidad de una traspaso si el club recibe una buena oferta por el defensa», sacó a la luz el diario AS.
El enojo de Xavi con Dest fue monumental, uno de los señalados en el entretiempo y por eso decidió sacarlo y meter a Nico antes de que comience el complemento. El FC Barcelona pedirá 30 millones de euros por su traspaso y la idea de Xavi es que Dani Alves y Mingueza luchen por ese puesto que dejará Dest.
Además de Sergiño Dest, Frenkie De Jong y Memphis Depay podrían entrar en la misma sentencia. Lo cierto es que Xavi empieza con la mano dura y para él, es fundamental llevar jugadores de jerarquía y el primero en llegar será Ferrán Torres.